img_0011

OrientaSella 2017

0

El próximo 12 de Febrero, nuestro compañero Andrés del Bustio del Club AsturExtrem nos organiza una carrera multiaventura para ayudar a los alumnos del I.E.S. EL SUEVE para su viaje de estudios.

Aqui os dejamos algo de información sobre la prueba:

El ORIENTASELLA es una prueba deportiva multiaventura abierta a todo el mundo y en la que no es necesario disponer de una condición física ni técnica extraordinaria. En ella, los equipos intentarán encontrar el mayor número de controles posibles en el plazo horario establecido (máximo 3 horas) con la única ayuda de un mapa y una brújula, además de realizar diversas pruebas especiales, de carácter optativo, que podrán aportar puntuación extra. Estas pruebas especiales serán muy sencillas y aptas para todos los participantes y pondrán a prueba las capacidades físicas y técnicas así como la habilidad o el conocimiento del medio natural. Con anterioridad a la prueba, se desvelarán cuáles serán pero como ejemplo de anteriores ediciones se realizaron: Tiro con gomeru, lanzamiento de bolos, orientación ciega, estimación de distancias, lanzamiento de boomerang…

Cada punto de control y prueba especial tienen una puntuación que se conoce desde el inicio de la carrera, por lo tanto los participantes tendrán que decidir qué controles visitar y qué pruebas especiales realizar, elaborando una estrategia en función de sus capacidades físicas y técnicas. Una característica particular de estas pruebas es que el recorrido que realizan los participantes es libre y totalmente opcional. Es decir, no habrá ninguna prueba especial ni punto de control obligatorio, por tanto la distancia y duración de la prueba (máximo 3 horas) la marca cada equipo.

CATEGORIAS

– AVENTURA: Equipos de dos a cinco corredores

  • Masculino
  • Femenino
  • Mixto

– ESCOLAR: Equipos de dos a cinco corredores en los que todos los componentes deben ser menores de 16 años (nacidos en 2001 o posterior)

  • Masculino
  • Femenino
  • Mixto

– POPULAR/FAMILIAR: Equipos de dos a cinco corredores (sean o no familia), sin distinción de sexo. Esta categoría está pensada especialmente para equipos que se inician y/o equipos con niños (OBLIGATORIAMENTE los menores de 12 años tienen que participar en esta categoría acompañados de uno o varios adultos)

MATERIAL OBLIGATORIO

POR PARTICIPANTE:

Mochila
Recipiente con agua (mínimo 1 litro)
Silbato
Chubasquero
POR EQUIPO:

Botiquín de emergencia:

Venda, gasas, antiséptico…
Manta térmica
Brújula
Teléfono móvil con cámara y carga completa (Queda prohibido la utilización del teléfono móvil durante la carrera, excepto en casos de emergencia)
PRUEBAS ESPECIALES:

El material para el desarrollo de las pruebas especiales será facilitado por la Organización.
RECOMENDADO:

Ropa de abrigo
Comida (barritas, geles…)
Rotulador o subrayador

MATERIAL PROHIBIDO

Equipos de comunicación (Walkie Talkie, teléfono móvil encendido)
Sistemas electrónicos de navegación (GPS, aplicaciones GPS para móvil)
* Los participantes deberán llevar visible en todo momento el dorsal proporcionado por la organización, sin modificar ni ocultar ninguna de sus partes.

El material obligatorio puede ser revisado al inicio/final de cada etapa, o durante el desarrollo de alguna de ellas en las pruebas especiales

Para más información:

ORIENTASELLA


Leave a comment:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *