Sin título-1

Segundo Campeonato Europeo de Speedown de los hermanos Menéndez.

0

El pasado fin de semana se disputó en la localidad Belga de Trois Pont el 34° Speedown European Championship de Deportes de Inercia donde se congregaron más de 200 participantes de 8 países (España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Letonia, Alemania, República Checa,…).
Hasta allí se desplazaron los integrantes de la selección española formada por 11 participantes, entre los cuales se encontraban los hermanos Menéndez, naturales de La Cuenca Minera (Langreo-Asturias).
Para Azariel, el mayor de los hermanos, ya era el segundo año participando en esta prueba, y su primero como categoría C4 (Vehículo monoplaza de 210kg, con piloto), ya que el pasado año disputaba en una categoría inferior (C3, 170kg con piloto). A pesar de que la climatología fue adversa, peligrando en ocasiones el transcurso de la prueba consiguió alzarse con un meritorio 35 puesto de un total de 62 que participaban en su misma categoría. Entre la representación española de C4 se posicionó en 4 lugar.
Por el contrario, el benjamín de los Menéndez, Eneas de tan sólo 9 años disputaba su primer Campeonato, posicionándose en 5 lugar y segundo español dentro de la categoría Skeleton.

[print_gllr id=2371]

El circuito por el cual transcurría la prueba, con una longitud de 2450m. constaba de dos zonas, la primera de ellas era una zona rápida donde premiaba la velocidad punta, para dar paso a una chicane donde obligaba a reducir la marcha de los vehículos para adentrarse en una zona más técnica, compuesta por 5 horquillas, en las cuales los propios pilotos deberían demostrar su destreza al volante.

Resultado de otros pilotos Españoles en la Categoría C4:

-Jacobo Bastos 25º (Pontevedra)

-Iván Marcos 26º (León)

-Adrián Álvarez 32º (León-El Bierzo)

-David Soto 49º (León-El Bierzo)

Y en Categoría C10

-Jon Astui 4º (País Vasco)

El próximo objetivo de los Hermanos Menéndez es participar en el 35º Speedown European Championship de Deportes de Inercia que se disputará en la región de Viù-Italia.

Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de sus patrocinadores.

| RUCECAN | ALDACO | EL MERENDERU DE ANZO | LA DARSENA | LA FUEYA |TALLERES JAVIER | CANDESA |


Leave a comment:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *